DURACIÓN

144 horas lectivas y 100 horas prácticas

Horario

Viernes y Sábado, 4 horas diarias

Calendario

17 de Marzo 2017 a 30 septiembre 2017

EXPERTO EN REALIDAD VIRTUAL

Introducción

Desde el anuncio de las gafas de Realidad Virtual Oculus Rift el interés del público e industria en la nueva tecnología no ha parado de crecer y multinacionales como Sony, HTC o Samsung han presentado sus propios dispositivos de Realidad Virtual.

La Realidad Virtual es una tecnología que trasciende el terreno de los videojuegos y ofrece unas enormes aplicaciones en otros campos como la medicina, el turismo, la ingeniería o la educación.

Para muchos, la revolución que propone la Realidad Virtual con la tecnología actual y el uso de Internet podría estar al mismo nivel de la revolución que supuso la aparición de la web, sobre todo por su aplicación en dispositivos móviles. La consultora Kzero pronostica que en 2018 más de 170 millones de usuarios harán uso de tecnologías y aplicaciones de Realidad Virtual en el mundo. La Realidad Virtual ha llegado para quedarse y demanda profesionales capaces de crear contenidos para las nuevas plataformas.

Objetivos didácticos

El objetivo de este curso de experto es formar especialistas en Realidad Virtual, profesionales capaces de crear experiencias interactivas en distintas plataformas, tanto en plataformas de escritorio como HTC Vive o Oculus RIft, como en soluciones para dispositivos móviles.

Objetivos didácticos

Docencia presencial: 17 de marzo al 30 junio.

Mentorización y seguimiento trabajo Fin Máster (TFM): desde 30 junio al 30 septiembre.

Presentación y evaluación de trabajos: 30 septiembre 2017.

Campus virtual: Disponible durante toda la duración del curso.

Contenidos

  • Historia y evolución de la Realidad Virtual
  • Visión humana y estereoscopía
  • Realidad Virtual con Oculus Rift y HTC Vive
  • Realidad Virtual con dispositivos Móviles
  • Diseño de videojuegos y Realidad Virtual
  • Otros usos de la Realidad Virtual
  • Interacción e inmersión
  • Leap Motion
  • Diseño de experiencias
  • Entorno de desarrollo: Unity
  • Scripting
  • Creación presencia virtual de usuario
  • Creación de entorno para VR
  • Recursos 3D para Realidad Virtual
  • Interfaz de usuario (UI)
  • Creación de contenidos para VR
  • Modelado 3D
  • Texturizado
  • Iluminación
  • Simulación
  • Creación de entornos
  • Videos 360
  • Exportación y distribución.
  • Creación de portfolio
  • Proyecto fin de curso

METODOLOGIA

Formación presencial con metodología “learning by doing” y basada en proyectos prácticos en los que aprenderás de manera natural. Apoyo y consultas en Campus Virtual.

Salidas Profesionales

Diseñador de experiencias VR, Creador de espacios virtuales, Desarrollador de aplicaciones, Diseñador de Juego, Modelador 3D, Programador de Scripts

Requisitos

No se requiere ninguna formación específica concreta. Pueden acceder todo tipo de alumnos, tanto de formación técnica como artística.

Software y materiales

Incluidos en el curso.
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