Calendario

¡Crea tu propio videojuego en 48 horas!

CREA - EXPERIMENTA - JUEGA - DISFRUTA

EVAD Game Jam es un evento gratuito en el que durante un tiempo limitado, artistas, amantes de los videojuegos, diseñadores, programadores, músicos, escritores y jugones de todo tipo se reúnen para crear un videojuego original y novedoso de forma improvisada.

29, 30 septiembre y 1 de octubre

Del viernes a las 17:00 h
hasta el domingo a las 18:00 h.

¡Inscripciones cerradas!

Premios

Todos los videojuegos participantes optarán a distintos premios y trofeos en categorías como Mejor videojuego, Aspecto visual, Más original, Mejor sonido...

Comida

¡En EVAD Game Jam no te faltará nada!

Tendremos snacks y comida rápida para alimentar la creatividad de los participantes durante el fin de semana. Además, el último día disfrutaremos de una espectacular paella.

Charlas con expertos

Conversa, aprende y descubre nuevas técnicas.

Durante el fin de semana se llevarán a cabo actividades paralelas como charlas y presentaciones de distintos aspectos del desarrollo, así como sesiones de mentorización con expertos y profesores del centro EVAD.

EVAD, Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital con sede en Málaga, presenta EVAD Game Jam, un evento dedicado a la creación de videojuegos que se celebrará en sus instalaciones durante el último fin de semana de septiembre.

F.A.Q

¿Qué es?

Una Game Jam es un evento en el que durante un tiempo limitado, artistas, amantes de los videojuegos, diseñadores, programadores, músicos, escritores y jugones de todo tipo se reúnen para crear un videojuego de forma improvisada, normalmente usando una temática común.

¿Cuándo se celebra EVAD Game Jam? ¿Es gratis?

La primera edición de EVAD Game Jam se celebrará durante todo un fin de semana, los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre. Lo mejor… ¡Es totalmente gratuito!

¿Cómo reservo mi plaza?

Para participar únicamente tenéis que rellenar el formulario que encontrarás en la parte superior de esta página.

En este formulario puedes indicar si así lo deseas cuál es tu especialidad o campo que más te gusta dentro de los videojuegos: arte, programación, guión, diseño, código, testeo, música…

Una vez completado, en caso de obtener la plaza, nos pondremos en contacto para confirmar tu asistencia y te enviaremos información adicional sobre el programa y horarios.

¡Date prisa, las plazas son limitadas! 

¿Se podrá visitar la Jam o ir a los talleres, conferencias o actividades que se hagan el viernes sin estar inscrito?

En principio no hay ningún problema, pero habrá un aforo limitado y por lo tanto los participantes de EVAD Game Jam tendrán siempre preferencia.

¿En qué plataforma ha de funcionar el juego?

¡En la que tú quieras!

¿Necesito tener habilidades especiales y experiencia para participar?

Aunque tener conocimientos de informática es útil, no es necesario contar con experiencia. Los diseñadores, desarrolladores y artistas sois bienvenidos a EVAD Game Jam, aunque también lo eres incluso si no tienes ninguna experiencia.

Si es tu caso, puedes participar aportando ideas, probando y dando apoyo moral a tu equipo.

EVAD Game Jam fomenta la innovación, la experimentación y la colaboración. ¡Nuestro objetivo es animar a todos a hacer juegos!

¿Tengo que llevar mi equipo?

Sí, es necesario que traigas tu propio equipo a EVAD. ¡Aquí tendrás conexión a Internet y un espacio para instalarte!

¿Podremos dormir o descansar durante la Game Jam?

Tendremos un espacio reservado para descansar y también dispondremos de servicios. Sin embargo, no será posible dormir en EVAD. Eso sí, ¡las puertas de la escuela estarán abiertas durante todo el fin de semana para la Game Jam!

¿Habrá comida?

Desde luego… ¡y gratis!

¿Dónde se celebra?

El evento se celebra de forma presencial en EVAD, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, situada en Avenida de los Guindos 25, Málaga (distrito Carretera Cádiz).

Tenéis multitud de combinaciones para venir a EVAD: andando, coche, en autobús de la EMT (líneas 3, 15 y 16) o en Metro (parada La Luz - La Paz)  

¿Cómo funciona?

Para participar tenéis que inscribiros en el formulario para solicitar vuestra plaza. Una vez confirmada la plaza os enviaremos toda la información y programa.

Una vez acreditados en el evento, se formarán equipos con otros asistentes, o si lo deseáis podéis venir con amigos y formar vuestro propio equipo.

Tras la recepción de participantes el viernes se presentará el tema sobre el que deberán tratar los juegos y desde ese momento... ¡podréis empezar a crear el juego!

Los videojuegos se presentarán el domingo y tras las votaciones se celebrará una entrega de premios con distintas categorías y menciones. Todos los juegos se colgarán en una web para que todo el mundo que lo desee pueda probarlos.

¿Qué encontraréis en EVAD Game Jam?

  • Actividades paralelas como charlas y presentaciones de distintos aspecto del desarrollo de videojuegos (arte, programación, animación…)
  • Sesiones de mentorización por si queréis que expertos y profesores de EVAD os asesoren en vuestro juego.
  • Conexión a Internet de alta velocidad.
  • Espacio para instalar vuestro ordenador (se recomienda traer ordenador portátil)
  • ¡Tendremos snacks y comida rápida para alimentar la creatividad de los participantes durante el fin de semana!
  • ¡Paella! El domingo tendremos una espectacular paella.
  • Estamos preparando numerosas sorpresas que iremos desvelando en los próximos días…

No existe ninguna limitación de software a usar, lenguaje o formato.

¿Quién puede asistir?

¡Todo el mundo! ¿Te gustan los videojuegos? ¿Te gusta dibujar? ¿Tienes ideas geniales para un videojuego? ¿Sabes programar? ¿Sabes crear música o efectos de sonido? ¡Perfecto!

¿No sabes nada pero quieres aprender a crear videojuegos? ¡Pues también puedes participar! Conocerás a gente con tus mismos gustos, aprenderás cosas nuevas, comprobarás que hacer videojuegos es más fácil de lo que imaginas. Pero sobre todo te lo pasarás en grande. ¡Garantizado!

Pueden participar tanto equipos ya organizados previamente como individuales.

¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada para EVAD Game Jam es completamente gratuita.

¿Qué incluye la entrada?

Con tu entradas podréis participar en el evento, tendréis espacio para instalar vuestro ordenador, conexión a Internet, acreditación personalizada, comida, bebida energética y camiseta.

¿Cuáles son los premios?

Todos los videojuegos participantes optarán a distintos premios y trofeos en las siguientes categorías.  

  • Mejor Aspecto Visual:
  • Mejor Sonido
  • Mejor Diseño de juego
  • Juego más original
  • Mejor interpretación del tema
  • Mejor Juego Evad Game Jam

Los videojuegos participantes serán publicados en http://jams.gamejolt.io/evadgamejam

Colabora:

EVAD MÁLAGA
  • VISÍTANOS

    Avenida de los Guindos 25, 29004 Málaga (España)

  • CONTACTO

    secretaria@evadformacion.com

    951 494 132

  • HORARIO

    Lun/Sáb 10h a 14h/16h a 20h

    640 223 434

Colabora:

Banco oficial:

X