504 horas lectivas
15 de octubre 2018 a 13 diciembre 2019
El empleo de las tres dimensiones en el videojuegos permite unas posibilidades expresivas casi infinitas gracias a la aplicación de diferentes estilos gráficos y técnicas como el low-poly, los renderizados no realistas como el cell-shading o las representaciones hiperrealistas de juegos AAA.
El campo de acción de las 3D es tan amplio que ofrece un enorme grado de especialización en puestos de modelado, texturizado, creación de esqueletos, iluminación, shaders, animación, partículas y efectos. El 3D es un sector que atrae tanto a artistas tradicionales que desean adentrarse en la tercera dimensión como a interesados de todo tipo de sectores con deseos de convertirse en artistas y operadores 3D.
El objetivo de este máster es convertirte en artista 3D para videojuegos. Conocerás todos los procesos, herramientas y técnicas que se utilizan a nivel profesional en la creación de arte 3D para videojuegos.
Desarrollarás tu capacidad para convertir conceptos e ilustraciones bidimensionales en objetos, vehículos, escenarios, estructuras o personajes tridimensionales a los que aplicarás después materiales, texturas y propiedades físicas dentro de un entorno de juego.
También aprenderás a animar personajes, diseñar efectos especiales e implementar los elementos que has creado para distintas tipologías de videojuego y a trabajarlos para adaptarlos a los distintos motores de videojuego. ¡Además desarrollarás tu propio portfolio personal!
Artista 3D, Modelador, Director Técnico, Animador 3D, Especialista en Efectos Especiales, Texturizador, Rigger...
Estación de trabajo, software y tableta gráfica incluidos.